Adolfo M. Vaccaro Sitio oficial

contacto | biografia | site info
 
Compartí este texto: Facebook Meneame Googledelicio.us Sonico MySpace Digg Technorati TwitThis LinkedIn Mixx

Ensayos y política - 01 de Enero de 2004

Nuestro ayer, nuestro hoy, nuestro mañana

Nuestro-ayer,-nuestro-hoy,-nuestro-mañana
Son incalculables las víctimas producidas por la política económica de estos últimos treinta y cinco años. Nadie se atreve a hablar de la instauración de esta nueva forma de genocidio, que fuera amparado por gobiernos golpistas, populistas y democráticos, haciéndonos creer en la soberanía, la defensa nacional, la libertad y la igualdad, mientras el estado nación iba desapareciendo conforme a los intereses mezquinos de los gobernantes, reciclados - a modo de conspiración - por el gran país del norte.

La escasa cintura política y la enorme ineptitud de quienes hoy nos gobiernan, siguen acentuando la inequidad social, tratando de sostenerse en un laberinto que no alcanzan a comprender. Y como siempre lo discursivo va a contramano de la realidad, la clase dirigente sigue instalada en un quietismo exasperante, mientras el desbarranco social vuelca a los sacrificados en un pozo ciego, que pareciera no tener fondo.

La paranoia del poder prestado, anquilosa la conciencia e incrementa el bolsillo de quien lo ejerce. El desborde de la ceguera genera estadísticas braille, sin que los números alcancen razón y beneficio a los que menos tienen. Todo pacto de silencio hace a la omertá de los mismos que siguen desfalcando al bien común, en beneficio de la cossa nostra. Y la seudo democracia los ampara a través de una justicia cíclope, influida por rosados y congresales mandatos.

La agresividad y el descontrol de gran parte de nuestra sociedad, que no logra solucionar sus penurias económicas y la inseguridad que la acosa, está por encima de la sensación que manifiesta la mayoría de los medios – mentores de las órdenes impartidas por la clase gobernante -, manipulando la información de manera corporativa.

El fin del camino es harto conocido. Disolución de mandato o represión sostenida. Una fórmula instaurada desde los comienzos de nuestra historia.
Adolfo Vaccaro, escritor argentino | mensajes@adolfovaccaro.com.ar | 2002 - 2024 | Textos disponibles en el sitio: 594