Adolfo M. Vaccaro Sitio oficial

contacto | biografia | site info

Buscar

Ingrese el titulo o parte del contenido a encontrar


VALIDAMOS!

Valid XHTML 1.0 Transitional Valid CSS!

REDES SOCIALES

Perfil en Facebook Canal en YouTube

 
Compartí este texto: Facebook Meneame Googledelicio.us Sonico MySpace Digg Technorati TwitThis LinkedIn Mixx

Ensayos y política - 04 de Junio de 2006

25 de Mayo

25-de-Mayo
El gobierno que eligió la minoría, viéndose favorecido por la deserción del contrincante ganador – hoy integrante del Senado de la Nación -, propone reafirmar su autoritarismo convocando a los obsecuentes estribas a la plaza del sí, como si no alcanzara el farandulismo servil de quienes ocupan una banca, anteriormente opuesta a la actual forma de conducción y representatividad. La fecha del 25 de Mayo, insigne por excelencia, estará desbordada de mensajes tendenciosos que buscarán diseccionar el sentido histórico, colocándolo a favor y semejanza de la contumaz porfía, es decir el sostenimiento del poder a rajatabla, proyectado en una reelección que siga los planes de la inmoralidad.
Habiéndose conocido los alegatos de los pares opositores a Luis Patti en el congreso nacional, destituyéndolo de su cargo de diputado, desoyendo los principios fundamentales de nuestra carta magna, fue realmente un verdadero bochorno. Esta opinión no trata de sobreponer la imagen de un representante, a sabiendas que su oscuro pasado no condice con la idoneidad que se pretende para un vocero del pueblo que fue elegido conforme a las reglas establecidas por la ley electoral. Si todo se manejara con absoluto criterio y de acuerdo a las normas éticas, no debería ocupar un escaño el ex presidente Carlos Saúl Menem, responsable directo de la segunda década infame que hemos padecido los argentinos.
Las pergolizantes reacciones del primer mandatario eliminan cualquier obstrucción mortificante, sin ajustarse a conciencia o derecho. Por eso, el amiguismo, el camuflaje y te doy a cambio de, son las premisas de la actual administración, fundamentadas en la concentración de poder y el descalabro económico – social que abunda en cada decreto o exigencia impartida por parte del ejecutivo, acomodando diatribas, falaces estadísticas y la ineptitud del manejo estratégico. Las corporaciones se encuentran divididas y medrosas, sabiendo que los ingratos manifiestos subliminales o agresivamente insustanciales son parte de una falta de conductismo que raya con el despropósito.
La Argentina, desde tiempos inmemoriales, estuvo constantemente dividida. El sentido común se sigue entregando por treinta denarios, mientras las fallas estructurales siguen multiplicándose geométricamente, a cambio de símbolos irrespetados, aunque presentes en cada acto público que sume la grandeza de un pueblo a los pies del destino de unos pocos.
La Timocracia de Platón se ha transformado en república. Solamente hace falta la declaración jurada de quienes nos gobiernan, para darnos cuenta que sus rentas son la abundancia de cada privilegio.

................nadie demandará si Dios y la Patria continúan inmersos en la ceguera.
Adolfo Vaccaro, escritor argentino | mensajes@adolfovaccaro.com.ar | 2002 - 2017 | Textos disponibles en el sitio: 583