Adolfo M. Vaccaro Sitio oficial

contacto | biografia | site info

Buscar

Ingrese el titulo o parte del contenido a encontrar


VALIDAMOS!

Valid XHTML 1.0 Transitional Valid CSS!

REDES SOCIALES

Perfil en Facebook Canal en YouTube

 
Compartí este texto: Facebook Meneame Googledelicio.us Sonico MySpace Digg Technorati TwitThis LinkedIn Mixx

Ensayos y política - 10 de Marzo de 2009

Los palmeras

Los-palmeras
En instancias que los Palmeras son investigados por la AFIP, en el caso de invasión de impuestos, deviene de un problema reciente protestatario campestre que sigue generando la estolidez de la mona sureña, hoy remedando sonrisas acompañadas de Armani, Dolce & Gabbana, Marc Jacobs (diseñador de modas), parafraseando el argumento alardeado "Yo no me pinto, ni me visto como una puerta".
El conjunto cumbiantero imputado creó un tema referido a una reina del carnaval de Entre Ríos, realizado en 1999 en Santa Elena. Mucho antes que el cuadrumano fuera elegido por designio del biscocho.
Este maltrecho mamarracho con cadencias vocales a "lo Eva", con deseos de pasar a la prosperidad en su adolescencia con un noviazgo "rugbyer", lo desplazó para conjugar su vida con alguien que marchaba por las noches en la pensión de "El casillo" - Hotel de estudiantes en La Plata - en un sonambulismo parodiando al General Perón. Sin comprometerse en la juventud universitaria comprometida políticamente, viajó para City Bell a diagramar una futura familia pingüina sin terminar su carrera. Luego, viajó a Santa Cruz y gozando del privilegio que su marido ejercía disfrutando de las trampas que generaron abandonos de casas por falta de pago - dejando a decenas de comprovincianos en la calle - el matrimonio se benefició - remates de por medio, y a precios miserables - de 22 propiedades -, incrementando el misérrimo patrimonio de una gran fortuna para el mañana.
Fue capaz de expresar "Isabel conducción" apoyando a la mencionada y al exterminador adjunto de la triple A.

Como legisladora provincial su protagonismo ya era singular, por peso propio. Algunas de sus posturas de entonces, entre concordancias y disonancias, acompañaron la época, por más que cierta simplificación presente hoy las políticas del presidente Carlos Menem como íntegramente execrables. Un ejemplo: en 1992 Cristina Fernández de Kirchner hizo aprobar en la Legislatura santacruceña una declaración que, con su firma, exigía al Congreso la urgentísima privatización de YPF.
También se opuso al Consejo de la Magistratura. Su pingüino pareja integró siete veces la lista de junto al "patilla riojano".

A pesar de la declaración jurada de los dueños del poder, nadie puede conocer fehacientemente el monto de su patrimonio y de los testaferros que sirven a sus intereses.

Lo importante de los últimos cinco años ha sido robar lo necesario y el deseo de vencer a costa de la pobreza y la destrucción del Estado-Nación.

El despropósito que se continúa entre viajes y mensajes, derivan de un primitivismo subrogante que converge con las ideas insufladas en el tálamo de la confabulación, donde el sentido común, la falta de sentimiento patriótico y la duda de su título adquirido, son el compendio de una crisis derivada y sostenida por un pueblo que reclama sobre los términos que figuran en la carta orgánica refrendando sus derechos de libertad.
Adolfo Vaccaro, escritor argentino | mensajes@adolfovaccaro.com.ar | 2002 - 2017 | Textos disponibles en el sitio: 583