Adolfo M. Vaccaro Sitio oficial

contacto | biografia | site info

Buscar

Ingrese el titulo o parte del contenido a encontrar


VALIDAMOS!

Valid XHTML 1.0 Transitional Valid CSS!

REDES SOCIALES

Perfil en Facebook Canal en YouTube

 
Compartí este texto: Facebook Meneame Googledelicio.us Sonico MySpace Digg Technorati TwitThis LinkedIn Mixx

Poemas y visiones - 23 de Septiembre de 2002

Angelito negro

(Sobre un hecho de la vida real acaecido en J.B.Alberdi, Provincia de Tucumán, en febrero de 2000 )
Angelito-negro
Angelito negro. Descansa. Como siempre. Sin lavarte esas manitas en donde la sangre coagulada de tus uñas se evaporará cuando alcances tu sueño de niño. Jugarás oníricamente con todo aquello que tu responsabilidad te ha quitado. Solamente hasta la madrugada cuando un escaso desayuno y una cara mal templada te darán las fuerzas necesarias para volver al matadero.
Afilarás el cuchillo acostumbrado. Lo portarás avezadamente en tu diminuta palma. Harás la cola esperando, junto a otros angelitos, el turno para que el capataz de 13 años te seleccione.
Tus manitas expertas matan y descuartizan animales, a sabiendas que encontrarás, en sus vísceras, el sustento alimenticio para tu familia empobrecida.
Los mágicos sueños de tus noches se transforman en cruentas realidades, salpicando con la sangre de las bestias a tus ojos dueños de inocentes verdades.
Angelito negro, de mirada añosa y triste, espíritu poseído por el canto del mensú. Explotado por los capangas que esconden su látigo, haciendo la patria de unos pocos. Esa patria que extrae lo mejor de sus hijos, para devolverles las migajas insuficientes para que sigan peleando por un futuro sufriente y desconectado de los principios básicos que hacen a la dignidad igualitaria. Y como dice esa canción: "Pintor de pincel extranjero, recupera el amor si eres capaz de sentirlo. Deja de seguir el camino de los pintores viejos e indolentes. No desprecies a estos angelitos negros".
Adolfo Vaccaro, escritor argentino | mensajes@adolfovaccaro.com.ar | 2002 - 2017 | Textos disponibles en el sitio: 583