Adolfo M. Vaccaro Sitio oficial

contacto | biografia | site info

Buscar

Ingrese el titulo o parte del contenido a encontrar


VALIDAMOS!

Valid XHTML 1.0 Transitional Valid CSS!

REDES SOCIALES

Perfil en Facebook Canal en YouTube

 
Compartí este texto: Facebook Meneame Googledelicio.us Sonico MySpace Digg Technorati TwitThis LinkedIn Mixx

Ensayos y política - 01 de Enero de 2004

La nueva Argentina

La-nueva-Argentina
La canasta familiar está en 785 pesos para una familia tipo. Es decir que el 70% de la población está fuera de la asignación básica sustentable. La conducción ejecutiva se comprometió a desconocer la deuda con las AFJP, afectando el 75% de los aportes de los trabajadores que tuvieron que aceptar compulsivamente la jubilación privada. Sin embargo, el gobierno promete respetar la deuda externa con el FMI y el Banco Mundial en un ciento por ciento, lo que constituye un despropósito más a lo que refiere el tratamiento imparcial e igualitario con los acreedores.

Mientras el miedo se apodera de la población, víctima de la inseguridad instaurada por la delincuencia común y la que sostiene los estamentos corruptos de las fuerzas de seguridad amparada por el intendente de turno, el discurso promete soluciones, con la misma retórica que nos recuerda decenios pasados.

El presidente asegura el mejoramiento del consumo interno en un presente sin trabajo ni recursos capaces de reactivar la microeconomía.

Las peleas mediáticas entre el Ministro de Justicia y el Ministro del Interior, son la evidencia determinante de luchas que proponen un cambio jurídico respecto a la impunidad estructural, contra el ala disidente de su continuismo.

La divisoria de aguas se vuelve insoslayable y la resistencia de aquellos que formaron parte de la destrucción del Estado-Nación se convierte en panquequismo.

Entre tanto, la ciudadanía debate con oídos sordos que se convierten, una vez más, en la panacea de un patetismo profundo.
Adolfo Vaccaro, escritor argentino | mensajes@adolfovaccaro.com.ar | 2002 - 2017 | Textos disponibles en el sitio: 583