Adolfo M. Vaccaro Sitio oficial

contacto | biografia | site info

Buscar

Ingrese el titulo o parte del contenido a encontrar


VALIDAMOS!

Valid XHTML 1.0 Transitional Valid CSS!

REDES SOCIALES

Perfil en Facebook Canal en YouTube

 
Compartí este texto: Facebook Meneame Googledelicio.us Sonico MySpace Digg Technorati TwitThis LinkedIn Mixx

Poemas y visiones - 17 de Julio de 2006

Reflexión

Reflexión
Si permanentemente recordamos lo malo, es porque el presente nos niega ser felices. Si constantemente evocamos lo bueno, debemos aceptar que el ahora no nos da satisfacción. Si la acción, la creación y el denodado esfuerzo son fundamento de constancia y dignidad, la silenciosa realización es el mérito que otorga trascendencia. No interesa la dimensión que ésta alcance. Lo importante se nutre de nosotros mismos. Vivir en plenitud es apartarnos de la fatídica visión del simulacro. Siempre el podemos es más que el debemos aunque todo se devela en el hacemos.

Cuando el prejuicio sale a escena en el guiñol, hace de nuestra inseguridad un disfraz de sus miserias. El tablado vuelve sonoro cada paso y en el tránsito hacia el mutis un vetusto complejo espera. Visualizar nuestro error a tiempo, nos evitará poner a nuestro ser en tragedia.

Llenar solamente el espacio existencial de abundancia material, provocará el cercenamiento definitivo del razonamiento ético, dado que la opulencia suele ser el obitorio de la conciencia. Si ésta - sucursal del alma - se deshumana o se vacía de principios, es seguro que nuestro suntuoso cortejo adolecerá de gratitud, de honor y de grandeza.
Adolfo Vaccaro, escritor argentino | mensajes@adolfovaccaro.com.ar | 2002 - 2017 | Textos disponibles en el sitio: 583