Adolfo M. Vaccaro Sitio oficial

contacto | biografia | site info

Buscar

Ingrese el titulo o parte del contenido a encontrar


VALIDAMOS!

Valid XHTML 1.0 Transitional Valid CSS!

REDES SOCIALES

Perfil en Facebook Canal en YouTube

 
Compartí este texto: Facebook Meneame Googledelicio.us Sonico MySpace Digg Technorati TwitThis LinkedIn Mixx

Ensayos y política - 01 de Enero de 2004

Hoy por hoy

Hoy-por-hoy
Luego de la tormenta que naciera a través de las declaraciones de Roger Noriega, manifestando que la argentina había tomado un giro hacia la izquierda y la correspondiente ratificación del secretario de estado norteamericano Colin Powell, se llevó a cabo la reunión de los primeros mandatarios George Bush y Néstor Kirchner en la cumbre de las Américas. Lo que se pudo conocer por palabras del propio presidente es la ratificación del apoyo de los EE.UU. en la negociación de la deuda externa, la confirmación de la posición firme sostenida por Kirchner respecto a la quita del 75% de la deuda de los títulos públicos y la anulación de la visita programada a Cuba para el mes de Febrero.

Argentina, en el plano macroeconómico ha tenido un año de bonanza. La suba del PBI durante el 2003 se calcula entre 7.8% a 8.2%, que se prolongará en todo este nuevo período. Lo que sigue en crisis y sin solución inmediata es la situación social que promete nuevos movimientos de piqueteros, dado que el presupuesto para el 2004 poco atenderá los principales ítem que involucran estos reclamos. La pobreza ronda el 60 % y la distribución de la riqueza sigue siendo atrozmente desproporcionada. Para colmo, los tenedores de títulos públicos en nuestro país, son personas mayores que buscaron una salida potable para asegurarse su último tramo de existencia. El estado y la banca extranjera se encargaron de estafar a aquellos que confiaron en sus propuestas, habiendo empapelado con carroña las discretas arcas de pequeños inversores en todo el mundo, que hoy solamente podrán recuperar la cuarta parte de su capital invertido. Igual que los que aportaron obligatoriamente, por orden del gobierno, a las AFJP, una nueva forma de confiscar el capital de sus ahorristas. Igual que los que confiaron en la ley de la intangibilidad de los depósitos y que con la pesificación perdieron el 60 % de sus ahorros, sin contar los que han quedado enganchados con los paralizados amparos.

Se hace imposible sentirnos libre sin un mínimo de justicia. La capital de la provincia de San Luis tiene dos intendencias, perjudicando a los ciudadanos que no saben a quien reclamar o pagarle los impuestos. La provincia de Santa Cruz, a la que pertenece el actual presidente, está investigada por el millonario negociado de la explotación pesquera y la funcionaria integrante de la comisión encargada de destapar la olla mafiosa, Graciela Ocaña, fue designada nueva interventora del PAMI. El reclamo de miles de personas en Santiago del Estero, para llevar a la justicia a los responsables de los crímenes cometidos en contra de sus familias, siguen siendo manipuladas por el poder feudal que ya cuenta con más de 50 años en el gobierno.

Estos ejemplos son una muestra de cómo se manejan los derechos y obligaciones instituidos en nuestra carta magna.
Adolfo Vaccaro, escritor argentino | mensajes@adolfovaccaro.com.ar | 2002 - 2017 | Textos disponibles en el sitio: 583