Adolfo M. Vaccaro Sitio oficial

contacto | biografia | site info

Buscar

Ingrese el titulo o parte del contenido a encontrar


VALIDAMOS!

Valid XHTML 1.0 Transitional Valid CSS!

REDES SOCIALES

Perfil en Facebook Canal en YouTube

 
Compartí este texto: Facebook Meneame Googledelicio.us Sonico MySpace Digg Technorati TwitThis LinkedIn Mixx

Breves historias de vida - 11 de Noviembre de 2002

Lucas Demare

Lucas-Demare
Durante la mitad de la década del 40 y casi toda la del 50 el cine argentino gozó de su mayor esplendor. En esa época se dieron cita grandes autores, actores, guionistas, directores y empresas cinematográficas. El celuloide trascendió fronteras y la producción fue prolifera y variada.

De entre los grandes directores rescataremos la figura inigualable de Lucas Demare, nacido un 14 de julio de 1907 y fallecido el 6 de septiembre de 1981.

Dejó en nuestra cinemateca grandes obras como ser: 'La guerra gaucha', 'Un guapo del 900', 'Zafra', 'Los isleros', 'Donde mueren las palabras', 'Detrás de un largo muro', 'Su mejor alumno', 'Mercado de Abasto' y este film que hoy recordamos y del cual se conmemoraron 49 años de su estreno: 'Mi noche triste'. El estelar reparto contaba con: Jorge Salcedo, María Esther Gamas, Diana Maggi, Blanca del Prado, Jacinto Herrera, Aníbal Troilo, Pedro Maratea, Pascual Pellicciotta, Enrique Martinez, Alfredo Jordán, María Luisa Robledo, Roberto Blanco, Graciliano Batista, Max Citelli, José María Pedroza y Néstor Deval.

A la música de Demare se agregaron tangos de Pascual Contursi, Samuel Castriota, Scatasso, Eduardo Arolas y Francisco García Jiménez.

Cabe recordar que a principio del siglo XX los tres tangos de mayor difusión en el mundo fueron: 'La cumparsita', 'El choclo' y 'Mi noche triste', que además fueron traducidos y difundidos en casi todos los idiomas de Europa y parte de Asia.

Hoy, la música y el cine se dan la mano, una vez más, para insuflar en nuestros pechos el sentimiento de argentinidad que es necesario para reflotar como espíritu de justa trascendencia.
Adolfo Vaccaro, escritor argentino | mensajes@adolfovaccaro.com.ar | 2002 - 2017 | Textos disponibles en el sitio: 583