Adolfo M. Vaccaro Sitio oficial

contacto | biografia | site info

Buscar

Ingrese el titulo o parte del contenido a encontrar


VALIDAMOS!

Valid XHTML 1.0 Transitional Valid CSS!

REDES SOCIALES

Perfil en Facebook Canal en YouTube

 
Compartí este texto: Facebook Meneame Googledelicio.us Sonico MySpace Digg Technorati TwitThis LinkedIn Mixx

Poemas y visiones - 29 de Octubre de 2006

Solo, todo, por dos pesos

Solo,-todo,-por-dos-pesos
Buenos Aires, ciudad abarrotada por containers invisibles que ingresaron silenciosos sin saber como ni cuando, pisando impuestos, cabezas de fabricantes, esfuerzos de gente honesta.................Sólo, todo por dos pesos.

Industria nacional desvanecida. Sobrevivientes PYMES que se sostienen con alfileres. Créditos de usura legalizada. Hombres desesperados buscando recuperar su dignidad por medio de un trabajo mal pago...........Sólo, todo por dos pesos.

Megamercados que aniquilan minoristas. Puestos callejeros desmantelados por los inspectores municipales. Sabuesos que martirizan a los pequeños emprendimientos.........Sólo, todo por dos pesos.

Impuestos que siguen en aumento. Jubilados que continúan siendo esquilmados, maltratados y olvidados. Hospitales que no llegan a dar a basto por falta de presupuesto. Inseguridad que sigue victimizando a las familias........Sólo, todo por dos pesos.

Comedores comunitarios de pobres para pobres. Aumento de combustibles para los que se resisten a perder su actividad productiva. Mayor indefensión para los derechos de los trabajadores que siguen piqueteando oídos sordos.......Sólo, todo por dos pesos.

Hermanos que duermen en las calles. Chicos que siguen revolviendo las bolsas de basura. Familias enteras trabajando, emulando al cartonero Baez recolectando deshechos que puedan servir para algún propósito. Gente sucia, empiojada, descalza y hablando sola..........Sólo, todo por dos pesos.

Ofertas tentadoras que ofrecen los comercios a punto de liquidación. Escaparates transitados sin ser visto. Lugares que nos entregan una ilusión......Sólo, todo por dos pesos.
Adolfo Vaccaro, escritor argentino | mensajes@adolfovaccaro.com.ar | 2002 - 2017 | Textos disponibles en el sitio: 583