Adolfo M. Vaccaro Sitio oficial

contacto | biografia | site info

Buscar

Ingrese el titulo o parte del contenido a encontrar


VALIDAMOS!

Valid XHTML 1.0 Transitional Valid CSS!

REDES SOCIALES

Perfil en Facebook Canal en YouTube

 
Compartí este texto: Facebook Meneame Googledelicio.us Sonico MySpace Digg Technorati TwitThis LinkedIn Mixx

Breves historias de vida - 16 de Junio de 2003

El chueco, un canalla de ley

El-chueco,-un-canalla-de-ley
Resulta innegable que la escuela santafesina dotó de excelentes jugadores a la historia de nuestro deporte más popular. El chueco García no fue una excepción. Sin embargo, ha sido el mejor wing izquierdo de todos los tiempos. Comenzó a trascender en 1933, integrando la delantera de Rosario Central junto Cagnotti, Gómez, Guzmán y Potro, quienes llenaron de júbilo e imágenes entrañables a sus seguidores canallas.

La línea de cal era el desafío de este equilibrista nato, constituyéndose en el límite exacto de la repentina gambeta, desairando permanentemente a su marcador circunstancial. Con el charro Moreno y Capote De La Mata conformaron unas de las mejores duplas zurdas que jamás se hayan visto en el continente a nivel de selección.

La imprevisibilidad de su regate dejó su sello indeleble y el eterno agradecimiento del hincha futbolero, que vio nacer de su pié izquierdo un paréntesis de olvido, provocando el aplauso, despojado de esa razón que conlleva la pasión por otra divisa que preña su fanatismo.

El poeta de la zurda o la bordadora, como lo apodaron los entendidos de su época, ha dejado encendida la antorcha de los héroes pacifistas; esos que realzan la belleza creativa de la humilde entrega.

Gracias, don Enrique, hacedor de academias, por haberlo conocido en la charla evocativa de mi viejo.
Adolfo Vaccaro, escritor argentino | mensajes@adolfovaccaro.com.ar | 2002 - 2017 | Textos disponibles en el sitio: 583