Adolfo M. Vaccaro Sitio oficial

contacto | biografia | site info

Buscar

Ingrese el titulo o parte del contenido a encontrar


VALIDAMOS!

Valid XHTML 1.0 Transitional Valid CSS!

REDES SOCIALES

Perfil en Facebook Canal en YouTube

 
Compartí este texto: Facebook Meneame Googledelicio.us Sonico MySpace Digg Technorati TwitThis LinkedIn Mixx

Ensayos y política - 01 de Enero de 2004

Who is Don Néstor?

Who-is-Don-Néstor?
Según dice la SIDE (investigative reports restauration), que el sucesor del segundo gran restaurador argentino deberá ser don Néstor, preferido hombre de confianza que tiene que hacerse cargo para sostener los mismos espacios de poder delegados. Al verborrágico dueño de todo aquello que en nuestro idioma termine con “bilidad”, y que hace una década disfrutara de los votos del menemismo, habría que consultarle si es realmente capaz de tener la “habilidad” de gobernar un país empobrecido como el nuestro.

Mientras la competencia política partidaria propone la intermediación de la OEA y alienta a sus jueces, aún vigentes, para continuar apoyando a una elección interna fraudulenta (debemos recordar que no se pidió tribunales de justicia internacionales para intervenir en el asesinato del hijo del ex presidente), lo que queda de nación sigue en terapia intensiva.

El congreso general justicialista que se realizó el viernes 24, que convocó de todos los sectores de peronismo, fue una muestra bochornosa de cómo se quiere seguir manejando la política del país. La mayoría de los congresales disertantes dieron una muestra acabada del discurso obsoleto, soez, mentiroso, agraviante y absurdamente nostálgico. Como era de esperarse, una parte de los concurrentes se retiró, debido a estar muy enojados por haberse resuelto la no convocatoria de internas partidarias.

Y a medida que esto iba sucediendo, una parte de la población menos erosionada continuaba veraneando como nunca en nuestro territorio, mientras la gran mayoría sigue padeciendo el agravante de los flagelos, impuestos por esta persistente ignominia.

Según las consultoras, las estadísticas dan un pequeño margen a favor de Don Néstor, gobernador que ha propiciado, según se comenta, un buen estándar de vida en la población santacruceña. Pero es necesario mencionar que, durante su actual administración, fue modificada la carta orgánica provincial dictaminando la reelección indefinida. Al igual que el ex mandatario peronista que dice detestar, colocó una corte de justicia adicta al poder y expulsó a un magistrado opositor. Además creo un organigrama estratégico que le permite obtener la mayoría de los votos en los futuros comicios.

En definitiva, las conductas no se extrapolan, al igual que las ambiciones de poder, dispuestas a conseguir mayor espacio y tiempo para continuar manteniendo el despropósito, la injusticia y las decisiones absolutistas y antipopulares.




MEMORIA

Propuesta de la discordia

Los principales puntos de la propuesta formulada por los gobernadores del PJ que fue drásticamente rechazada por el Gobierno de Fernando de la Rúa.
Plan federal de empleo, financiado con los fondos de todos los programas de empleo actualmente dependientes del Ministerio de Trabajo que fueron incluidos en el Presupuesto 2001, incrementados en la suma de 200 millones de pesos. Su administración del programa federal de empleo debería quedar a cargo de los gobiernos provinciales, siendo el gobierno federal el encargado de auditarlo y fiscalizarlo en su ejecución.
Plan federal de lucha contra el hambre, para asistir a las familias que se encuentran por debajo de la línea de pobreza. Su financiación se haría con todos los fondos unificados de los programas alimentarios existentes en los ministerios de Desarrollo Social y de Salud Pública.
Plan de seguro de desempleo que dé cobertura a jefas y jefes de hogar con hijos a cargo que hayan perdido su trabajo durante el último año.
Nuevo pacto federal educativo.

Yo le pregunto, Don Néstor, usted que suscribió esta propuesta. Ahora que el gobierno es peronista y lo puso como sucesor natural ¿me podría explicar cuáles de estos puntos mencionados, y de mayor algidez, se llevaron a cabo durante la gestión del gran restaurador que hoy dice admirar?

Que recuerde, únicamente los planes de jefes y jefas de familia que se distribuyeron por medio de los punteros políticos designados por el actual mandatario.

Por último, quiero elevar esta fatídica sentencia: “El restaurador ha muerto. Viva el restaurador”.
Adolfo Vaccaro, escritor argentino | mensajes@adolfovaccaro.com.ar | 2002 - 2017 | Textos disponibles en el sitio: 583