Adolfo M. Vaccaro Sitio oficial

contacto | biografia | site info

Buscar

Ingrese el titulo o parte del contenido a encontrar


VALIDAMOS!

Valid XHTML 1.0 Transitional Valid CSS!

REDES SOCIALES

Perfil en Facebook Canal en YouTube

 
Compartí este texto: Facebook Meneame Googledelicio.us Sonico MySpace Digg Technorati TwitThis LinkedIn Mixx

Ensayos y política - 20 de Abril de 2008

Hasta el humo se hace humo

Hasta-el-humo-se-hace-humo
Seguimos siendo víctimas fumífagas bajo el tutelado del poder, que continúa devorando salud y dinero, atestando hospitales y corruptelas sin importar el destino del soberano. En nuestro bendito país todo se hace humo. Los procedimientos judiciales que involucran a funcionarios de las recientes administraciones, el índice inflacionario del depreciado INDEC, las coimas de Skanka, las maletas de Wilson, el caso Greco, el destino del dinero en la aplicación de subsidios por medio de los superpoderes, y la famosa frase que sugiere mejor distribución de la riqueza entre los que menos tienen, aunque siga aumentando la brecha entre ricos y pobres. Entonces, las retenciones son aire fresco para sostener una economía que viene desmantelándose año tras año.

Todo sabemos que los pastizales de casi 60.000 hectáreas fueron quemados de forma adrede, mientras que la sospecha se transforma en generalidades discursivas. La pregunta que nos debemos hacer es a quienes beneficia y perjudica. Saque usted su propia conclusión a sabiendas que ya es el damnificado.

El ocho de Abril, había una lancha civil con gente desconocida. Sin embargo, un peón se acercó para preguntar qué estaban haciendo en el lugar, recibiendo por respuesta que se trataba de un grupo de amigos dispuestos a pescar. Lo curioso que entre todos ellos llegó a reconocer al subprefecto de la zona de San Pedro, que previo a las últimas elecciones preguntó por el dueño o arrendatario del campo para solicitarse colaboración para la campaña electoral del Frente para la Victoria. Esa misma noche empezaron los incendios. Ni la policía, ni la prefectura de Zárate tomaron la denuncia de quema de pastizales durante los tres próximos días, esgrimiendo como fundamento que era normal que esto ocurriera en esa época.


INFORMACIÓN EXTRAÍDA DE SEPRÍN .


Cabe preguntarse, lo siguiente:

¿Por que había orden de Aníbal Fernández de no tomar denuncias sobre la quema de campos?

Si los isleños se habían puesto de acuerdo, en reuniones que habían tenido lugar en marzo una de las cuales fue organizada por el Ministerio de Asuntos Agrarios, para no quemar pastizales ¿Por que habrían cambiado de opinión?

¿Por qué el subprefecto, cuyo verdadero nombre es Vicente Guglielmi fue trasladado a Misiones el 11 de abril del corriente si recién se había hecho cargo de su puesto el 11 de febrero, también de este año.



CONCLUSIÓN



Recién hoy, 20 de Abril, salió la orden de la Casa Rosada para enviar helicópteros hidratantes. Y el humo, se hará humo para beneficio de unos pocos.
Adolfo Vaccaro, escritor argentino | mensajes@adolfovaccaro.com.ar | 2002 - 2017 | Textos disponibles en el sitio: 583