Adolfo M. Vaccaro Sitio oficial

contacto | biografia | site info

Buscar

Ingrese el titulo o parte del contenido a encontrar


VALIDAMOS!

Valid XHTML 1.0 Transitional Valid CSS!

REDES SOCIALES

Perfil en Facebook Canal en YouTube

 
Compartí este texto: Facebook Meneame Googledelicio.us Sonico MySpace Digg Technorati TwitThis LinkedIn Mixx

Breves historias de vida - 02 de Febrero de 2003

Carlos De La Púa

Carlos-De-La-Púa
El seno universal de los genios paría un personaje que enalteció las letras y la cinematografía argentinas. Carlos Raúl Muñoz y Pérez comenzó a tejer una vida de características culturales, atravesando las diagonales de un mundo que se encargaría de colocar, en su manifiesto, el acento agudo.
Don Carlos de la Púa extrajo de su fina observación los diálogos adicionales en el filme ?Tango?, una de las incunables joyas que produjo el cine nacional. A esto, entre tantas cosas, dirigió y realizó los guiones del ?Internado? (1935) y ?Galería de Esperanzas? (Chingolo) (1934). Grandes artistas se incorporaron detrás de su batuta: Tulia Ciámpoli, Irma Córdoba, Ricardo de Rosas, Gloria Ferrandiz, Nelly Quel, Luis Diaz, y sus textos escritos para la película ?Tango? (1933) fueron interpretados por ?Tita Merello?, ?Libertad Lamarque?, ?Azucena Maizani?, ?Luis Sandrini?, ? Pepe Arias?, ?Mercedes Simone?, ?Alberto Gómez? y muchos grandes más.
Hoy, aquella muchacha de arrabal que desoye las palabras del amor sublime para fugarse con el guapo de esos lares, parece un fantasma que se introduce nimiamente detrás de nuestros ojos para extraer los recuerdos de un tiempo mixturado entre realidades evidentes e historias virtuales, permitiéndonos esbozar una sonrisa como un sencillo homenaje a quien supo extraer lo mejor del sentimiento del espectador de una época que quedará grabada como una raíz impoluta e imperecedera, igual que el seudónimo de su autor.
Y mientras don Carlos, como periodista, nos narra la llegada de Arsenio Erico al club de Avellaneda, una gambeta fugaz esgrime ese cometa que irrumpe el cielo de esta noche, a modo de recordatorio, trayendo la influencia de una de las letras más identificatorias del sentir ciudadano.
Adolfo Vaccaro, escritor argentino | mensajes@adolfovaccaro.com.ar | 2002 - 2017 | Textos disponibles en el sitio: 583