Adolfo M. Vaccaro Sitio oficial

contacto | biografia | site info

Buscar

Ingrese el titulo o parte del contenido a encontrar


VALIDAMOS!

Valid XHTML 1.0 Transitional Valid CSS!

REDES SOCIALES

Perfil en Facebook Canal en YouTube

 
Compartí este texto: Facebook Meneame Googledelicio.us Sonico MySpace Digg Technorati TwitThis LinkedIn Mixx

Cuentos - 19 de Enero de 2008

¿Que hacemos con Sedna?

¿Que-hacemos-con-Sedna?
Juan llegó quince minutos después al lugar que había sido invitado por su amigo Osvaldo. Y, como la reunión estaba estipulada para las 10 pm., tuvo que sentarse en la única silla que se encontraba ubicada en el rincón junto a la mesa ocupada por otras cinco personas que no conocía. Buscó infructuosamente con la mirada a Osvaldo, mientras saludaba a quienes le ofrecían su mano. Se acercó un mozo y pidió una gaseosa. El señor que se encontraba a su derecha preguntó sobre su signo astrológico y Juan expresó: Sagitario. La mujer de enfrente requirió su ascendente, al tiempo que se quejaba de su gastritis producida por Marte en alguna casa. El aire caluroso elevó la palabra de Juan mencionando: Acuario. En la punta de la mesa una joven voz acarició las burbujas que habían sido depositadas en el vaso de Juan, diciendo: ¿Cuál es tu fecha de nacimiento? La respuesta no se hizo esperar, a pesar del rostro sorprendido de aquel invitado que no lograba comprender el sentido de la breve charla.
Una vez que el natalicio llegó a los oídos de los integrantes, un conjunto de frases superpuestas llenaron el breve espacio que Juan integraba. Cuadraturas, trígonos, sextiles, oposiciones, conjunciones, casas, retrogradaciones, aspectaciones y otros términos desconocidos, entraron a circular por la mente de Juan, quien comenzaba a buscar desesperado la presencia de Osvaldo.

SOL CUADRATURA NEPTUNO
Suavidad de carácter, popular y vulnerable
Abatimiento profundo, arideces en la vida
Alcoholismo y dependencia irritable
Sinusitis, malestares y cuidado con el SIDA.


Trataba de evitar aquella invasión de apariencia calificativa y verdadera, pero no pudo ante tal avasallamiento. Se sintió diseccionado en medio de un aquelarre de connotación planetaria, mediante aseveraciones que lo conducían a una realidad de la que no formaba parte. Y aunque él trataba de interrumpir la carencia de veracidad respecto a los conceptos vertidos sobre su persona, no alcanzó su cometido.

JÚPITER CUADRATURA JÚPITER
Las cosas se irán de manos
Excesos en las comidas
Austero con el dinero
Las causas serán perdidas.


Ya bastante mareado, tal vez por la gaseosa, alguien habló sobre sus vidas pasadas y el oscuro porvenir al que había sido condenado. Juan, que había leído algo sobre la física cuántica creyendo que todos estamos integrados con las mismas sustancias componentes del universo, es decir, que todos somos parte de electrones con un 99.9% de vacío, se sintió que ya no podía ser ni el 0.01 de materia.

JÚPITER CUADRATURA LUNA
Mal hábito la comodidad
La dejadez y pereza
Pues, que nadie te proteja
En camino a transitar


Se levantó, pidió disculpas. No pudo encontrar a Osvaldo. Se fue hasta la parada del colectivo, sin llegar a interpretar el por qué estaba casi enfermo si gozaba de salud; por qué era divorciado si estaba casado en primera nupcias y por qué padecía de infortunio si contaba con trabajo, dignidad, amor, honor, hijos y una vida esperanzadora.

Cuando llegó el colectivo, Juan no estaba en la parada. Solamente nueve esferas y una breve luna en Aries, habían dispuesto su camino sin destino.

¡Ah! El mozo salió a cobrar la gaseosa, pero el consumidor había desaparecido por culpa de Sedna y otro irresuelto delirio.
Adolfo Vaccaro, escritor argentino | mensajes@adolfovaccaro.com.ar | 2002 - 2017 | Textos disponibles en el sitio: 583