Adolfo M. Vaccaro Sitio oficial

contacto | biografia | site info

Buscar

Ingrese el titulo o parte del contenido a encontrar


VALIDAMOS!

Valid XHTML 1.0 Transitional Valid CSS!

REDES SOCIALES

Perfil en Facebook Canal en YouTube

 
Compartí este texto: Facebook Meneame Googledelicio.us Sonico MySpace Digg Technorati TwitThis LinkedIn Mixx

Poemas y visiones - 17 de Agosto de 2005

Cigarrillo

Cigarrillo

Amigo del silencio que concilia el resplandor de cada idea, aunque emigre en la voluta del no quiero. Cobarde elección onírica de vueltos o de fatiga que envuelve a la experiencia. Sin embargo, estás ahí, presente sin aviso, redoblando enjundias y apatía, consustanciado en llanto y risa, desterrando la esfera que torna antiguo cada instante. En tu invasión de nube se clarifica la ilusión del debo, aunque no pueda sujetar en nuestro vicio cada anhelo.

Por las noches, cuando silban los recuerdos, me doy cuenta que estás presente en todos ellos. Entonces, acude a mí la obsesión de abandonarte, prometiéndome el fututo de tu ausencia. Y aflorando el rigor de la sentencia, dejo escapar la voluntad en otro sueño.

Cuando el alba descorre los párpados y el agua abunda en los surcos de mi rostro, te observo allí, mirando el espejo con tu ojo de sol incandescente. El juicio volitivo, una vez más, ignora su dictamen, reincorporándote a la charla que festeja el desayuno y a esa metódica razón que hace vigente la silente estrechez de nuestras manos.

Ha pasado un tramo de camino…………. y repito tu encender sobre mi huella.

Adolfo Vaccaro, escritor argentino | mensajes@adolfovaccaro.com.ar | 2002 - 2017 | Textos disponibles en el sitio: 583