Adolfo M. Vaccaro Sitio oficial

contacto | biografia | site info

Buscar

Ingrese el titulo o parte del contenido a encontrar


VALIDAMOS!

Valid XHTML 1.0 Transitional Valid CSS!

REDES SOCIALES

Perfil en Facebook Canal en YouTube

 
Compartí este texto: Facebook Meneame Googledelicio.us Sonico MySpace Digg Technorati TwitThis LinkedIn Mixx

Breves historias de vida - 14 de Septiembre de 2003

Febo asoma

Febo-asoma
La noche deposita el manto de la virgen sobre nuestra mirada y un coro de guitarras recorren el cruce de la ruta 8 y 33 proponiendo arcanos de un pasado histórico que vistió de honor y sangre las venas caudalosas del cuerpo de nuestro suelo.

'San Lorenzo, febo asoma, ya sus pasos iluminan el histórico convento'...........le otorgó potestad a nuestros incipientes corazones infantiles, henchidos por el milagro que proponen las vertientes atávicas.

Venado Tuerto cobijó el numen de quien le diera el marco musical a las estrofas del comienzo de una gesta gloriosa y que le permitió encontrar fuera de tu tierra natal el sublime encanto de la trascendencia que conforma el mismo sentido de la herencia universal: La libertad de los pueblos hermanados en un todo indiviso.

Cayetano Alberto Silva nació en San Carlos (Dpto. de Maldonado-República Oriental del Uruguay) el 7 de Agosto de 1868. Ya radicado en Venado Tuerto compuso 'La marcha de San Lorenzo'; le puso música a las obras 'Canillita' y 'Cédula de San Juan' de su amigo Florencio Sánchez. Fue director de banda del Séptimo Regimiento de Infantería de Rosario.

Curiosamente su mejor obra fue ejecutada en 1911 durante la coronación del Rey Jorge V de Inglaterra.

El 12 de enero de 1920 el manto citéreo de la virgen envolvió su cuerpo para llevarlo a ese cielo raso inalcanzable de estrellas que hoy ampara el terruño adoptivo que vio parir los acordes de su manifiesto memorable y que le dio mayor esplendor a la grandeza de nuestra patria.
Adolfo Vaccaro, escritor argentino | mensajes@adolfovaccaro.com.ar | 2002 - 2017 | Textos disponibles en el sitio: 583